El Aula Taller Móvil formará en gastronomía en el Parque de las Naciones de Oberá

En la Federación de Colectividades de Oberá comenzó la inscripción para los cursos de formación profesional, certificados por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), en pastelería, cocina y mozos que cumplirán labores en el marco de la Fiesta Nacional del Inmigrante. Se trata de una formación gratuita que también estará abierta a toda la comunidad obereña.

 

 

El anuncio de la llegada del ATM fue realizado por la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino; junto al subsecretario de Educación Técnico Profesional (ETP), Alberto Galarza; el intendente de Oberá, Carlos Fernández, el presidente del Concejo Deliberante de Oberá, Ariel Chaves Rossberg y el presidente de la Federación de colectividades, Juan Hultgren.

Se trata de un aula, adaptada en un tráiler de un camión, que pertenece a la Red Nacional de ATM, que permite llevar adelante la formación profesional en gastronomía, equipada para tal fin y con profesionales capacitados para la tarea.

Al respecto el subsecretario de ETP, Alberto Galarza explicó que “había una necesidad de formar a quienes cumplen función en la Fiesta del Inmigrante, por lo que acordamos con la Federación de Colectividades esta llegada”.

Explicó que la inscripción se realiza en la Federación y pidió a cada una de las colectividades que “aprovechen la oportunidad para sumar a los cocineros que van a trabajar en las diferentes casas típicas porque van a tener la oportunidad de certificar conocimiento y además compartir experiencias”.

El intendente de Oberá, agregó que “apuntamos al turismo en el marco de la Fiesta del Inmigrante y quiero aprovechar la oportunidad para invitar a quienes no pertenecen a este evento, pero que quieren formarse en esta especialidad”.

La capacitación va a comenzar en conjunto con el inicio de la pre fiesta”, indicó la ministra de Educación, Ivonne Aquino quien agregó que “es importante que la comunidad se interese y pueda acercar porque vale la pena aprovechar esta oportunidad”.

La gastronomía es un tema neurálgico para este evento, es un tesoro muy preciado la cocina de las colectividades y es por eso que queremos aportar esta formación que creemos va a ser enriquecedor”, dijo la funcionaria.

Equipamiento
El ATM de gastronomía está equipada con: Horno convector; Amasadora; Balanza electrónica; Anafe Eléctrico; Batidora Industrial; Cocina Industrial; Hornallas bífera y horno; Freezer Vertical; Freidora 8 lts Eléctrica; Heladera Vitrina Vertical; Horno Convector Eléctrico digital; Licuadora Profesional; Microondas; Minipimer; Mixer; Multiprocesadora; Mesa de Trabajo De Aº Inox; elementos de protección personal para prácticas de manipulación de alimentos; elementos para la presentación de platos y servicio.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s