Prendió fuego a su pareja y como no la mató, después fue a verla al hospital

El barrio Rocamora de esta ciudad se convirtió en escenario de un nuevo suceso de extrema violencia. Una mujer fue prendida fuego luego de protagonizar una discusión con su concubino que, para lograr su cometido, la roció con alcohol.

 

Producto de las llamas, la víctima se encuentra internada en grave estado en el área de terapia intensiva del Hospital Ramón Madariaga. Tiene pronóstico reservado y alrededor del 40 por ciento del cuerpo quemado, además de órganos respiratorios seriamente comprometidos.

El agresor, en tanto, fue detenido a las pocas horas, cuando pretendió ingresar al nosocomio con presuntas intenciones de verla, aunque fuentes de la causa informaron que al parecer también habría requerido atención debido a una serie de lesiones leves en sus manos.

El tremendo caso que generó conmoción en la opinión pública, salió a la luz a instancias de la hija de la víctima, quien ayer a la madrugada encaró a una patrulla policial que acudió al hospital para interiorizarse sobre el estado de salud de un accidentado vial.

Si bien el alerta fue casi cuatro horas después del ataque, igualmente resultó clave para que los uniformados actúen en consecuencia.

Salvaje agresión
De acuerdo a lo informado por la Policía, la violenta escena se produjo en la noche del sábado, a las 22.30, en el interior de una vivienda situada en la intersección de avenida Tomás Guido y Almirante Brown de esta ciudad, en la que víctima y victimario conviven desde hace un tiempo.

No se sabe qué generó la disputa, pero los testimonios recogidos por los detectives dan cuenta que la mujer, identificada como Rosana del Carmen K. (43), tuvo que ser auxiliada por los vecinos e incluso, por su propia hija, después de la salvaje agresión que sufrió.

El acusado, en tanto, Adrián B. (37), fue detenido e imputado por el delito de tentativa de homicidio hasta que se pueda probar como sucedieron las cosas, aunque la reconstrucción policial indica que no sólo agredió verbalmente a la mujer, sino que la habría golpeado y en ese contexto la roció con el líquido inflamable para después, con un encendedor, iniciar el fuego con intención de matarla.

Después del ataque y mientras la mujer era socorrida por vecinos y su hija Tamara, aprovechó para escapar con rumbo desconocido. Por eso, al tomar conocimiento, los uniformados de la Comisaría Segunda activaron un plan de captura que no tuvo éxito hasta entrada la madrugada, cuando llegó imprevistamente al Madariaga con intenciones de conocer el estado de su pareja.

Los familiares de la mujer, que estaban en el lugar esperando noticias alentadoras, alertaron sobre su presencia e inmediatamente fue capturado. Previo a su ingreso a la celda de la dependencia, fue revisado por el médico policial que detectó quemaduras leves en sus manos y eso pesará en su contra cuando la causa avance.

Elementos
En la víspera se hizo una requisa en la vivienda, de donde se incautaron elementos que relacionarían al sospechoso con el hecho. Serán peritados y los resultados anexados al expediente que tendrá en sus manos el titular del Juzgado de Instrucción Uno, Marcelo Cardozo.

Se supo de fuentes confiables que el atacante seguirá privado de su libertad hasta que sea llamado a indagatoria por el magistrado, instancia en la cual podrá contar su versión de los hechos si es que decide hablar. Puede abstenerse si lo prefiere.

Su situación procesal podría cambiar de acuerdo al avance del estado de salud de la víctima, cuyo testimonio es considerado clave. Por lo pronto, en todas las dependencias de esta ciudad se busca establecer si existieron denuncias por agresiones anteriores, debido a que en sus testimonios varios allegados a la mujer dieron cuenta de una relación violenta.

Terapia intensiva
Fuentes policiales y médicas informaron a El Territorio que Rosana del Carmen padeció severas quemaduras de tercer grado en manos y brazos, pero principalmente en la zona del cuello y el torso.

Ni bien ingresó al hospital capitalino fue controlada hemodinámicamente y se determinó su ingreso inmediato al área de terapia intensiva, donde actualmente permanece sedada, con respiración mecánica y con pronóstico reservado.

Su cuadro es muy grave.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s