Buscan avanzar ante Nación con el proyecto de viviendas sociales para un desarrollo a gran escala

El arquitecto de la localidad de Leandro N. Alem, Juan Carlos Kikue, quien en 2002 fue premiado en Singapur como colaborador y maquetista del Estudio Bares de la Plata, se refirió al proyecto de prototipo de viviendas presentado ante el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

 

En diálogo con Noticias y Canal 2 contó que “son viviendas sociales que están construidas en un 80 por ciento madera y apuntan a reactivar la industria forestal, y a la vez, son de crecimiento progresivo, es decir que se adaptan a las necesidades de cada familia. También, tiene el objetivo de solucionar parte del déficit habitacional a nivel provincial y nacional”, resaltó.

En cuanto a la presentación realizada ante la Nación, el profesional comentó que “estamos sorprendidos por la rápida respuesta que tuvimos por parte de ellos, inclusive la semana pasada presentamos solicitudes de viviendas en sectores afectados por las inundaciones en los municipios de Cerro Azul, Bonpland y Alem. Para los próximos días tendremos otro viaje a Buenos Aires para seguir con los trámites pertinentes”, adelantó.

En tanto, destacó que se trata de viviendas cuyo costo puede cubrir las necesidades de los tres actores propuestos como son el arquitecto, ingeniero y maestro mayor de obra, un contratista y los ejecutores: albañiles y carpinteros.

“El costo por metro cuadrado sería de 9.500 pesos, que sería un 30 por ciento menos de una construcción tradicional. Son viviendas al 100 por ciento industrializadas con un confort y habitabilidad superior con durabilidad de entre 35 y 40 años que es óptima para este tipo de construcciones”, aseguró Kikue.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s