“Las Glorias de Misiones”, así será llamado el equipo de la provincia que enfrentará a River Plate el próximo sábado 24 de junio

El 24 de junio a las 16 hs. se jugará en la ciudad de Posadas un partido benéfico entre los ídolos de River Plate y las Glorias de Misiones, organizado por la Fundación Ideas en Movimiento. En el participarán grandes figuras como El Burrito Ortega, el Pato Fillol, el Negro Astrada, Guillermo Rivarola y el Mencho Medina Bello y los jugadores de diferentes equipos de Misiones, con los que estuvimos conversando para conocer su compromiso con Ideas en Movimiento y sus expectativas en este partido.

 

Edén Fernández (jugador de Brown y Mitre) nos explicó que esperan de esta convocatoria y cómo eligió a quienes jugarán. Él será el director técnico de Las Glorias de Misiones: “Esperamos que este partido pueda contribuir con el objetivo de la fundación. Queremos hacer una buena contribución con la causa y tener un entero compromiso. Yo voy a ser el director técnico, entonces busqué varios camaradas, algunos jugaron conmigo y otros son de otra generación, pero aquí estamos”.

Además el evento es la excusa perfecta para juntarse a jugar después de tantos años, por ello ya planearon el entrenamiento: “Estamos viendo como va a ser el desarrollo del evento, así que vamos a ver cuanto mide la cancha y el tiempo que vamos a jugar, acuérdense que algunos hace un tiempo ya que nos retiramos, entonces tenemos que juntarnos y ver como jugamos juntos y hacer un buen partido. Pero yo creo que la finalidad del evento excede al partido, queremos que esto sea el inicio para seguir comprometidos con esta fundación” expresó Cáceres Hugo Orlando (jugador de Candelaria)

La provincia de Misiones, tiene una gran trayectoria de clubes de fútbol y jugadores que se han dedicado su vida a este deporte “Nosotros estamos acá representamos las Glorias de Misiones , pero somos muchos las glorias de la provincia, somos muchos los que contribuimos al futbol misionero” (Antoni Vidal González, jugador de Guaraní).

Y más allá del evento, para los jugadores el deporte es la actividad que mayormente contribuye al entretenimiento con metas y objetivos claros para llevar una vida sana, así lo explicó Dardo Romero, jugador de Crucero del Norte: “El deporte es muy importante para tratar que los jóvenes no entren en las adicciones, el deporte inculca responsabilidad, compromiso. Uno tiene un tiempo de entrenamiento, de partidos, se tiene que mantener bien físicamente, entonces el deporte te hace pensar en el y no en otras cosas. Por eso es para felicitar a esta Fundación”.

Pero mas allá de toda la emotividad que conlleva este partido confesaron los muchachos entre risas, que en la cancha no hay parientes y que jugarán con mucho coraje y fuerza, demostrando que el fútbol sigue siendo el deporte que los une y divierte.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s