Villalba reiteró que no hay circulación de Influenza H1N1 y brindó recomendaciones a la población

El ministro de Salud Pública de la provincia, Walter Villalba, señaló que “existen distintos tipos de etiologías ya sea por virus, o por bacterias, pero no hay circulación de H1N1, algo que nos confirmaron desde Buenos Aires”, dijo a Noticias y Canal 2 y agregó: “nosotros clasificamos como enfermedad tipo Influenza al catarro en vías superiores, las bronquiolitis y las neumonías”

 

Respecto de la causa de la muerte del joven Kevin Nickelsen (19), quien estaba internado en el hospital Samic de Eldorado y falleció la semana pasada, Villalba indicó que “todo el panel virológico dio negativo, también los cultivos. Mandamos a hacer una biología molecular para confirmar o descartar alguna causa que tenga que ver con meningococcemia, neumococo o estafilococcemia y estamos esperando esos resultados. Lo que sí podemos asegurar que nos confirmaron la negativa de gripe A y de H1N1”, insistió.

En este sentido, recomendó que “las personas que están afectas por gripe hagan reposo, lavado de manos frecuentemente, ya que es muy importante a raíz de que es la causa de contagio más frecuente e higienizando también los elementos que se utilicen en común como libros, picaportes, etc.

El aislamiento del paciente es lo más importante, que cada uno se quede en su casa y no sea fuente de contagio a la sociedad y los grupos de riesgo se deben vacunar aprovechando que la vacuna es gratuita y tiene amplia distribución”, sostuvo.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s