Presentaron el “Foro provincial de las personas con discapacidad: por una sociedad inclusiva e integrada”

El anuncio se realizó esta mañana en la Cámara de Representantes de Misiones. En la oportunidad, explicaron que el Foro se desarrollará el viernes 30 de junio desde las 8, en el Salón de las Dos Constituciones de la Legislatura y contará con panelistas de renombre que disertarán y responderán preguntas de los asistentes al encuentro.

 

La diputada Silvia Rojas, una de las promotoras de la actividad, tuvo a cargo la bienvenida a quienes acompañaron el anuncio, entre ellos, responsables de organizaciones sociales, familiares de personas con discapacidad, funcionarios, y diputados provinciales.

Rojas explicó que este Foro está siendo organizado con “mucho entusiasmo, alegría y trabajo”, junto con otras iniciativas, a partir de “la sanción de la Ley provincial XIX, número 64 aprobada el año pasado que instituye al 2017 como Año de las personas con discapacidad: por una sociedad inclusiva e integrada”.

Entendimos que es el año donde debíamos trabajar fuertemente para hacer visible a la discapacidad”, dijo. Y agregó que “Si bien sabemos que las personas con discapacidad existen, y que la igualdad es un principio constitucional, a veces con eso no alcanza, porque no es lo mismo igualad que equidad”.

En el mismo sentido, la integrante del equipo organizador, María Cristaldo, contó que el equipo de trabajo conformado tuvo “la premisa de convocar y dar participación a las personas con discapacidad, y su entorno familiar, educativo y terapéutico”.

Manifestó que con esta iniciativa “van a surgir y se van a exponer propuestas realizables con voluntad y decisión política”.

También tuvo la palabra la integrante de la Red de Familias, María Valenzuela, quien destacó al evento como “un hecho histórico y que nos pone orgullosos de trabajar por las personas con discapacidad”.

Este foro constituye un avance exponencial en torno al reconocimiento de las personas con discapacidad en el núcleo de la sociedad”, dijo.

La convocatoria es abierta y gratuita. Las acreditaciones se realizarán el mismo día del Foro desde las 8, en las instalaciones del Parlamento misionero.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s