Afirman que el pago de la beca del Progresar a estudiantes se dará en las próximas semanas

Desde la coordinación del Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (Progresar) en Misiones se desmintió que se haya suspendido definitivamente el servicio y explicaron que se trató de un “corte momentáneo” al pago de las becas, “dado que desde el Ministerio de Educación de la Nación no solicitaron los datos de los beneficiarios”, indicó la encargada del área, Emilia Lunge.

 

Cabe recordar, que por esta decisión, en la provincia más de 15 mil jóvenes que perciben el beneficio se quedaron sin su beca durante un mes.

En este marco, Lunge advirtió que en las próximas semanas se normalizará la situación y quienes no percibieron el beneficio este mes, lo harán en las próximas semanas con retroactivo.

Dado que Nación no solicitó los formularios, desde la oficina de Progresar en Misiones se comunicaron con las diferentes entidades educativas, con el fin de solicitar la información de cada uno de los beneficiarios y su rendimiento académico.

Por otra parte, Lunge señaló que los estudiantes secundarios que perciben el beneficio, tienen hasta el viernes para presentar nuevamente la documentación.

Lo que deben hacer es ingresar a la página web de ANSeS, ir a la sección Progresar, completar los datos, imprimir el formulario, llevar a la escuela para que sea firmado por el director, sacarle una foto y subirlo a la página de ANSeS.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s