Realizarán actividades con perspectiva de género en la semana LGBTIQ+

Con el fin fomentar la inclusión social, en la capital misionera se realizarán distintas actividades sensibilizadoras sobre la tolerancia a la diversidad sexual. Estas acciones se enmarcan en la semana del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexual, Transexual, Intersexual, Queen (LGBTIQ+).

 

De esta propuesta forman parte el Consejo Consultivo de Diversidad Sexual, la Mesa Interministerial, al Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), organizaciones civiles y la Municipalidad de Posadas.

La directora general de Derechos Humanos municipal, Clara Melgarejo, explicó que “estas actividades apuntan a la visibilización de la Diversidad Sexual. La finalidad es poder construir una sociedad inclusiva y respetuosa desde una perspectiva de género”.

El miércoles, a las 16, se hará la primera Marcha del Orgullo en Misiones, con el fin de que la sociedad reconozca los derechos de LGBTIQ+. El punto de inicio será el mástil de Avenida Mitre y Uruguay y marcharán pacíficamente hasta la Plaza 9 de Julio, en donde se hará el acto central a las 17.

Para el jueves 29, a las 8.30, en el Salón Auditorium del Ministerio de Salud, se realizará la Jornada de capacitación para trabajadores y estudiantes de la salud y público en general. “La consulta ginecológica desde la perspectiva de diversidad sexual y corporal”. Luego, en el Honorable Concejo Deliberante, se presentará la Declaración de Interés Municipal de la Semana del Orgullo, mientras que, por la tarde, la diputada Myriam Duarte, hará lo propio con el Proyecto de Ley de Inclusión Laboral.

El viernes, desde las 19, en el Palacio del Mate, se proyectará “Pride” de Matthew Warchus, una película basada en una historia real que muestra a un grupo de activistas LGBTIQ+, quienes recaudan dinero para ayudar a las familias afectadas por la huelga de los mineros británicos en 1984, al comienzo de lo que sería la campaña Lesbianas y gays apoyan a los mineros.

Este ciclo culmina el sábado, desde las 16, en el Palacio Bosetti, con el “Festival del Orgullo” y un Encuentro Cultural y Artístico, con Stands Institucionales.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s