Actualizaron el ordenamiento territorial de los bosques nativos misioneros

El resultado permite continuar implementando acciones que contribuyan a la conservación de la biodiversidad y al uso sostenible de los recursos. La tarea fue dispuesta por la Ley Nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de los Bosques Nativos, a la cual está adherida Misiones. Los resultados fueron presentados esa tarde por el Ministerio de Ecología de la provincia en la Cámara de Representantes misionera, en una reunión organizada en conjunto con la Comisión de Recursos Naturales.

 

El vicepresidente primero de la Legislatura, Orlando Franco, destacó la importancia del ordenamiento territorial como una “herramienta para el manejo de las áreas protegidas y no protegidas de la provincia”.

Y resaltó el hecho de que Misiones tenga un Ministerio de Ecología que “pretende buscar la protección de su biodiversidad”.

El presidente de la Comisión de Recursos Naturales, Ignacio Nemeth, se refirió a la situación del ambiente de la provincia, de los recursos y a cómo están trabajando.

Enfatizó el hecho de que Misiones tenga una cifra superior al 50 por ciento de su territorio protegido.

La Ministra de Ecología y Recursos Naturales Renovables, Verónica Derna, explicó que “el ordenamiento territorial es una herramienta que permite tener un detalle de los bosques con los que contamos en la provincia y su categorización”.

Manifestó su compromiso en generar “políticas ambientales de vanguardia para sostener en el tiempo la rica biodiversidad que encontramos permanentemente en nuestros bosques nativos, herencia natural que dejaremos a nuestros hijos”.

Advirtió que no tolerarán “conductas que vayan en contra de la conservación y de la biodiversidad”.

Destacó “la sensibilidad de la sociedad misionera, relacionada con la importancia de la conservación de nuestro ecosistema”.

Expusieron los resultados de la actualización los subsecretarios de Ordenamiento Territorial, Juan Solari, y de Ecología y Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Díaz.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s