Docentes de todos los niveles se capacitan en estrategias de formación lectora

Durante este miércoles, docentes misioneros de todos los niveles trabajan en el marco del programa “Formación Situada” en estrategias para mejorar las competencias de comunicación y desarrollar estrategias didácticas para que los alumnos. Se suma a ello, un espacio para analizar los resultados del Operativo Aprender.

 

El programa de Formación Situada es un logro de los propios educadores que lograron conformar un espacio de capacitación continua, en servicio y gratuita para mejorar los recursos didácticos y pedagógicos en pos de la mejora educativa. Es un espacio consensuado, donde se construyen temáticas específicas y concretas del quehacer docente.

 

Esta jornada se busca fortalecer los procesos de enseñanza de la lectura crítica y comprensiva de los textos de todos los niveles del sistema educativo. Ello basado en mejorar las competencias de comunicación, expresión y comprensión de los alumnos misioneros.

Para llegar a este encuentro, el equipo jurisdiccional de la provincia, a cargo de Cielo Linares; llevó adelante encuentros de círculo de directivos que se encargaron de la preparación. Se pretende la participación y compromiso de todos los actores del sistema.

Por otra parte el PNFS provee de un material específico que apunta a la mejora de la comprensión lectora y tendrá continuidad en la próxima jornada en agosto.

Al respecto, la vice directora del Instituto Nacional de Formación Docente, Florencia Mezzadra dijo que “queremos apoyar y fortalecer el desarrollo de una capacidad fundamental como lo es comunicarse, tanto en forma escrita como oral, y estamos poniendo énfasis en la comprensión lectora”. Asimismo agregó que se capacita a todos los docentes de todos los niveles.

Reveló que, con Misiones, “estamos trabajando en una formación específica para los directores que se aplicará y creemos que dará muy buenos resultados”.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s