Primer gran encuentro del programa Recrear tu Corazón

El Ministerio de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Adultos Mayores, llevará adelante el primer gran encuentro del programa “Recrear tu Corazón”, destinado a brindar actividad física de bajo impacto y recreación a los Adultos Mayores.

 

Recrear tu Corazón es un programa de capacitación a profesores en actividades físicas de bajo impacto para Adultos Mayores, para que estos puedan ejercitarse en sus clubes y asociaciones por personas capacitadas específicamente para esta edad.

Este viernes a las 15 hs en el cuarto tramo de la Costanera de Posadas se realizará la primera convocatoria masiva de clubes y asociaciones de adultos mayores para disfrutar de una tarde que incluirá clases de educación física, y charlas de capacitación en alimentación e hidratación, coordinado por el licenciado en Actividades Físicas y Deportivas, Roberto Bjorklund.

Desde Desarrollo Social explicaron que el objetivo del programa es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores a través de la recreación, la actividad, y la generación de hábitos saludables, todo a través de un equipo de profesionales capacitados.

A través de esto, el objetivo es mejorar no solo el bienestar general de los adultos mayores, sino también el sistema cardiovascular, el sistema inmunológico y la coordinación motriz de los mismos, algo fundamental para evitar accidentes comunes a esta edad, como caídas y accidentes.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s