Destacan el acompañamiento de la sociedad en la semana LGBTIQ+

Con el fin fomentar la inclusión social, en la capital misionera se realizaron distintas actividades sensibilizadoras sobre diversidad sexual. Estas acciones fueron organizadas por la Asociación Colectivo 108 y el Programa de Salud Sexual y Procreación Responsable del Ministerio de Salud Pública con el apoyo de la Municipalidad de Posadas y se enmarcaron en la semana del Orgullo de Lesbianas, Gays, Bisexual, Transexual, Intersexual, Queer (LGBTIQ+).

 

En este marco, durante los seis días que duró la iniciativa, gran parte de la sociedad se acercó a los distintos puntos a participar y expresarse libremente. El ciclo contó con charlas, debates, proyección de películas, capacitaciones, ferias y recitales para impulsar la importancia de contar con una sociedad tolerante hacia la diversidad sexual.

Asimismo, se realizó la primera Marcha del Orgullo en Misiones, la cual inició en el mástil de Avenida Mitre y Uruguay y culminó en la Plaza 9 de Julio, en donde se celebró el acto central.

La directora general de Derechos Humanos municipal, Clara Melgarejo, subrayó que “nos llena de alegría que las personas puedan dejar atrás los resentimientos hacia el colectivo de LGBTIQ+”. Además, agregó que se realizarán distintos eventos para continuar con los espacios de capacitación y debate sobre esta temática.

De la organización también participaron el Consejo Consultivo de Diversidad Sexual, la Mesa Interministerial y el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) y organizaciones civiles.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s