No apareció la prórroga del ITC y se dispara el precio de la nafta en Posadas

La promesa verbal del ministro de Interior, Rogelio Frigerio, aún no se concretó, pero aseguran que se cumplirá en las próximas horas. Además, se aplicó 7,2% de aumento a la nafta y 6% al gasoíl.

 

En Posadas algunas estaciones de servicio aplican un doble aumento. Por un lado la suba que dispuso la Nación para todo el país (7,2% a la nafta y 6% al gasoil). Por otro, se terminó el plazo de vigencia del ITC diferenciado y desde el 1 de julio se está aplicando el precio normal, sin el beneficio, que significa otro 7% de aumento.

El presidente de la Cesane, Faruk Jalaf, explicó que hay una promesa verbal del ministro de Interior de prorrogar el beneficio otros seis meses pero todavía no se concretó.

El instrumento oficial aparecería “en los próximos días”, según confirmaron desde el Gobierno misionero en las últimas horas.

Si pasa el tiempo y el decreto no aparece, todas las estaciones de servicio deberán aplicar el doble aumento, que lleva la nafta premium a unos 25 pesos y el gasoil premium a 22 pesos aproximadamente.

Para colmo, en octubre se podría aplicar otro aumento en todo el país, alrededor de 3%, según indicaron desde la Nación.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s