Propuestas de vacaciones en el Museo Guacurarí

Se trata de actividades para el receso invernal, dirigidas a niños entre 6 y 12 años.

 

Para estas vacaciones de invierno, el museo histórico y arqueológico “Andrés Guacurarí” generará dos o tres actividades por semana, destinadas a los niños que disfrutan del receso invernal.

El objetivo de las mismas es la valorización de las prácticas y las técnicas culturales a través del arte, la plástica, la música, la lectura y la gastronomía. Y al mismo tiempo, crear conciencia sobre el cuidado del medio ambiente aplicando las acciones de: reducir, reutilizar y reciclar materiales. La propuesta apunta a recuperar en los niños, el carácter voluntario y libre que caracteriza la experiencia en un museo.

Las actividades tienen cupo para asegurar su buen desarrollo, y van dirigidas a niños de entre 6 a 12 años. Se pide una colaboración entre 30 y 50 pesos para la compra de materiales. Se desplegarán en las instalaciones del museo -General Paz 1865 (entre Córdoba y Bolivar). Teléfono: 444-7373.

Detalle de las actividades
*Gastronomía regional: a cargo de Nelly Rojas, cocinera especialista en el tema. MARTES 11 DE JULIO desde las 14.00 hasta aproximadamente las 16.00. Colaboración $50.
En la región, existen protocolos que rodean las prácticas culinarias. Hay formas ritualizadas que han moldeado históricamente el cocinar, servir y degustar determinadas especialidades propias. Con este espíritu, se desarrollará el procesamiento del almidón de mandioca, con la elaboración de la masa para el caburé y luego cocido en un fogón, donde también se cocinará pipoca (palomitas de maíz), como aperitivo.

*Construcción de Títeres: a cargo de Pablo (Pali) Mendoza.
VIERNES 14 DE JULIO, desde las 14.00 hasta a aproximadamente las 17.00.Colaboración $30.
Mediante el concepto del reciclaje, se elaborarán de títeres con diferentes papeles, con la temática de la flora y la fauna, para luego generar una pequeña obra de teatro. Es decir, un espacio en el que los títeres aspirarán a convertirse en un personaje dentro de una trama y con una función dramática.
*Llenando de colores el Museo: a cargo de Mirta Pasqualino.

MARTES 18 DE JULIO desde las 14.00 hasta las 16.00. Colaboración $30.
Se realizará una tarde de pintura con técnicas a definir. Este arte que consiste en la representación gráfica a partir de la utilización de pigmentos, permitiéndoles a los niños imaginar colores y figuras, y representarlos en un soporte.
*Tarde de Cuentos: a cargo del grupo “Lectoras Posadeñas”.

JUEVES 20 DE JULIO desde las 14.00. Colaboración $30
Lectura animada de diferentes cuentos e historias, en las cuales los niños dejarán volar su imaginación y podrán introducirse en el mundo de la lectura como un mundo fascinante. .
*Haciendo música con materiales reciclados: a cargo de la profesora Zulma Pittau. VIERNES 21 DE JULIO desde las 14.00 hasta las 16.00.Colaboración $30
Se confeccionaran diversos instrumentos musicales con materiales reciclados (chapitas, envases de yogurt, entre otros). Esta labor permitirá que los niños puedan disfrutar de los sonidos que por medio de esos materiales se generan, así como continuar asimilando el concepto del reciclaje y reutilización.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s