Ratifican que para las PASO se implementarán controles biométricos y el voto electrónico en Misiones

El secretario electoral del Distrito de Misiones, Eduardo Bonetto, destacó que los plazos electorales se están cumpliendo de forma correcta en la provincia y ratificó la implementación de controles biométricos de electores en las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

 

Explicó que “se trata de un sistema, donde pedirá al ciudadano que ingrese su dedo pulgar en la máquina dispuesta en las mesas de distintos estabelecimientos educativos que participarán en los comicios. El objetivo es corroborar que la huella digital tomada coincida con la registrada en el padrón”, dijo.

Al ser una prueba piloto, aclaró que en caso de no coincidir, el elector podrá sufragar igualmente. Dichas disposiciones ya fueron informadas a los partidos políticos que participarán en la contienda electoral tanto en agosto como en octubre.

La iniciativa se replicará en los distritos de Corrientes, Formosa, Chaco y Salta. Recordó que los ciudadanos habilitados para votar en Misiones son 894.679 y que deberán presentarse a emitir el sufragio con el último DNI tramitado.

Contó además que en la provincia habrá voto electrónico en octubre mediante un acuerdo firmado con el Tribunal Electoral misionero. Como viene ocurriendo hasta el momento será con el objetivo de continuar con la prueba del VOCOMI (Voto Codificado Misiones).

El sistema se aplicará en principio en las mesas de extranjeros habilitados para elegir cargos municipales.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s