El Programa Sumar en Misiones logra cumplir el 100% de las trazadoras

El equipo de Sumar Misiones presentó al Ministro de Salud Pública, Dr. Walter Villalba, el resumen de los últimos datos recogidos, los cuales revelan que por primera vez se logran cumplir el 100% de los 14 indicadores que componen las Trazadoras del Programa.

 

En la reunión acompañaron al Ministro, el Subsecretario de Salud, Dr. Germán Bezus, y la Coordinadora Provincial del Programa Sumar en Misiones, Dra. Norma Matilde Benítez, acompañada de todo su equipo.

Las trazadoras se rinden cuatrimestralmente e indican el cumplimiento de las metas sanitarias básicas para la población. Los datos que alimentan estos indicadores se obtienen mediante el registro por parte de distintos actores –centros de salud, referentes de programas provinciales- en las historias clínicas y en distintos sistemas informáticos nacionales y provinciales. Luego los datos se procesan y pasan por fases de auditorías tanto internas como externas.

El cumplimiento de estas metas es una de las variables tenidas en cuenta para el sostenimiento del Programa y para la Provincia implica un mayor porcentaje de retribución que impacta directamente en los centros de salud.

Durante la reunión también se trató el cumplimiento de la Cobertura Efectiva Básica -es decir los controles de salud y prestaciones priorizadas que se efectúan al menos una vez al año a la población sana- que presenta un preocupante déficit en algunas zonas sanitarias.

En tal sentido se presentó la estrategia de Sumar Misiones para encarar esta dificultad: un nuevo nomenclador que estimula y prioriza las prestaciones que otorgan cobertura efectiva básica, continuar con la política de capacitación y comunicación y fortalecer las auditorias para mejorar los registros.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s