“Existen funcionarios judiciales y magistrados excelentes, pero también tenemos de los otros”, indicó Piñero

El procurador General del Superior Tribunal de Justicia (STJ) de la provincia, Miguel Ángel Piñero, indicó que hacen falta más juzgados en la provincia y afirmó que “también hace falta que los trabajadores judiciales se dediquen con más esfuerzo y sacrificio para lograr una mejor Justicia.

 

Existen funcionarios y magistrados excelentes, pero también tenemos de los otros, por eso hay algunos que están en estudio para ver si se dispara el mecanismo o no del Jurado de Enjuiciamiento”, manifestó a Noticias y Canal 2.

En cuanto a los plazos de sentencia, Piñero dijo que “existe un alto grado de morosidad judicial, pero también hay que tener en cuenta que los profesionales que intervienen en las distintas causas también hacen a las articulaciones inoficiosas, presentan escritos con la finalidad de dilatar el procedimiento, por lo tanto existe la responsabilidad compartida”, señaló.

Por otra parte, el Procurador General del STJ destacó que se están realizando diversas jornadas donde participa un alto grado de magistrados y funcionarios judiciales que están interesados en capacitarse. “Esto debe ser permanente porque las leyes se actualizan a diario teniendo en cuenta que tenemos que aplicar las leyes nacionales y las provinciales en lo que se refiere al Código Procesal Penal, Civil, Comercial o Laboral”, mencionó.

Por lo tanto, añadió, la capacitación es una necesidad para que se actualicen los magistrados y funcionarios judiciales y se llevan a cabo a través del Centro de Capacitación Judicial. “Además participan en jornadas y congresos que se llevan a cabo en otras provincias y llevan adelante cursos para lograr el doctorado o la maestría”, remarcó Piñero.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s