Con éxito, se concretó el primer trasplante de córnea en la provincia

Una vez más, Misiones marca tendencia en materia de donación de órganos. Con éxito, se realizó el sábado el primer trasplante de córnea, en el Hospital Escuela de Agudos Dr. Ramón Madariaga.

 

“Es un hecho histórico para la provincia”, destacó el ministro de Salud Pública, Walter Villalba, sobre la intervención que se le realizó en el ojo izquierdo a Mauro Hernán Velázquez, de 33 años, de Posadas.

Un equipo de profesionales del citado nosocomio y del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Misiones (CUCAIMis) concretó de manera exitosa la operación de un paciente joven, quien sufría un defecto progresivo en las córneas, cuya patología se llama queratocono.

Misiones, además, se posiciona como la provincia que más donantes de córneas tuvo este año, con más de 30 en este semestre, superando ya al del 2016.

Velázquez ya fue dado de alta y se recupera favorablemente, luego del postoperatorio y un lapso de contralor.

“Teníamos el gran desafío de iniciar los trasplantes de córnea, que era una deuda con la población. Estamos muy contentos por esto, la alegría es de todos. El paciente, quien esperó durante años la cirugía, evoluciona bien”, destacó el gerente asistencial del nosocomio, Oriel Sosa.

La técnica utilizada en el Hospital Escuela para la cirugía se efectiviza mediante microscopio, dado los altos detalles a tener en cuenta. El implante es una intervención relativamente simple, se extrae la córnea del paciente con una incisión y se coloca la nueva con suturación a posteriori.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s