Misiones integra Consejo Consultivo de Políticas Educativas

La ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino fue seleccionada, junto a su par de Córdoba, Walter Grahovac para representar al Consejo Federal de Educación (CFE) ante el Consejo Consultivo de Políticas Educativas.

 

En la ciudad de Buenos Aires se llevó adelante un encuentro del Consejo Consultivo de Políticas Educativas, órgano de consulta intersectorial. El encuentro fue presidido por Max Gulmanelli y Mercedes Miguel, y del mismo participaron, además de los dos representantes por el CFE, integrantes de diferentes organizaciones que trabajan por la educación como ser: Unicef, el Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial, Consudec, Flacso, el Consejo de Universidades, entre otros.

En esta oportunidad la agenda de trabajo incluyó dos grandes temas, el avance en el país de la implementación del programa Compromiso por la Educación y el Plan Maestro. Con respecto al avance de los diálogos en el marco del Compromiso por la Educación, se destacó la participación de la provincia de Misiones entre las 5 primeras en instrumentar el proceso en la jurisdicción, e que en este momento se halla en la instancia de formulación de propuestas.

Por otra parte, después del encuentro del Consejo, los ministros de educación de todo el país, se reunieron con el titular de la cartera nacional, Esteban Bullrich quien presentó a su sucesor en el cargo, Alejandro Finocchiaro que, hasta la actualidad, ocupaba el cargo afín en la provincia de Buenos Aires.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s