“Exijo Justicia por la muerte de mi hija, porque la investigación por su asesinato sigue paralizada”, expresó Rosa González

La madre de Lieni Itatí “Tati” Piñeiro, Rosa González, participó en la mañana de ayer de una manifestación en la plaza 9 de Julio, de Posadas, con el fin de exponer, al cumplirse cinco años de la muerte de su hija, la falta de avance en la investigación por parte de la Justicia.

 

Estuvo acompañada por integrantes de organizaciones que luchan contra la violencia de género, y en este marco, indicó que poco se sabe con certeza sobre lo sucedido con la adolescente, de 18 años, quien apareció sin vida en 2012, en Puerto Esperanza, con signos de haber sido abusada sexualmente.

Por el hecho fue detenido otro joven, Hernán Céspedes, quien horas antes de declarar ante el Juez, apareció muerto en la celda de la Unidad Regional Nº 5 de Iguazú.

“Estoy acá para exigir Justicia, porque el caso actualmente está paralizado, también pedir al Juzgado para que apruebe que el abogado acceda al expediente y que sea querellante en la causa. No sé qué está pasando, por qué traban tanto la investigación. Basta de impunidad, porque además del caso de mi hija hay muchas muertes de chicos en la provincia que todavía están sin resolver, por eso pido que salgan a la luz todos los casos”, expresó a Noticias y Canal 2.

A su vez, dijo que “hace cinco años que estoy luchando por esto y no hay nada. Me pongo a pensar qué hay detrás de todo esto y no tengo respuestas”, aseveró.

Para ele sábado a las 15:00 se realizará una nueva marcha de silencio en Puerto Esperanza, con el fin de continuar reclamando Justicia, por lo que González pidió a la comunidad que participe sin miedo, “porque todos juntos vamos a poder lograr resolver no sólo el caso de mi hija Tati, sino el de muchas otras muertes”, afirmó.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s