Fuyu Nanagatsu, evento de cultura japonesa declarado de interés municipal

La segunda edición del encuentro será este domingo 16 a partir de las 10 hs. en el comedor de la UNaM ubicado en la calle Félix Bogado casi avenida Uruguay, con muestras de Anime, Cosplay, concursos y sorteos.

 

Recientemente declarada de interés municipal por el Honorable Consejo Deliberante de Posadas, la edición 2017 del Fuyu Nanagatsu (en español: invierno de julio), buscará englobar la cultura japonesa en sus distintas facetas, además de cumplir un fin solidario ya que colaborarán con entidades benéficas posadeñas, como con el Grupo Scout San Roque González, con recolección de tapas de gaseosas para ayudar al comedor “Nuestra Señora de la Medalla Milagrosa”, también con las mascotas rescatadas de “El Refugio de Animales” con una colecta de alimento balanceado a realizarse en ese día.

Para su segunda edición este año pisarán suelo misionero invitados especiales provenientes de distintos puntos del país. Desde Buenos Aires llegará Aida de Dios (cosplayer profesional) una de las jurados del concurso de cosplay (representación de personajes de ficción) y Tatiana Pollero (Ilustradora gráfica), quien será jurado del concurso de dibujo. De Corrientes estará presente Roxana Escobar, organizadora de eventos y jurado de numerosos concursos de cosplay. Por parte de Chaco, Débora Introna será jurado del concurso junto con Christian Arenales de Encarnación Paraguay. En cuanto a nivel local, de Posadas, Kike Sandoval, maquillador profesional, evaluará el trabajo artístico de los cosplayers concursantes.

El Fuyu Nanagatsu Vol. 2 fue pensado para toda la familia, con todo tipo de actividades, como: concurso de karaoke, torneos de videojuegos, concurso de dibujo, concurso de baile del género pop coreano (k-pop), desfile cosplay para niños desde los 2 (dos) años hasta los 13 (trece) años y concurso de cosplay individual y grupal que parte desde los 14 (catorce) años en adelante. Todos estos concursos serán juzgados por expertos de cada sector. Los concursos fueron pensados con el fin de que los participantes superen sus propias expectativas creativas y artísticas.

El evento contará con cantina, con venta de gaseosas y comida variada. También habrá stands de venta de artículos de temática y diferentes actividades para todo público a lo largo de la jornada. La entrada tendrá un costo para solventar los gastos afrontados para la puesta en marcha de esta jornada destinada a todos los seguidores de la cultura geek-oriental, en puerta el valor será de 70 pesos.

Llevan a cabo la organización el grupo Shiro Kuro, integrado por Isabela Michel, Fernando Goncalves, José Mancini, Leandro Maidana y Emily Samrsla. “Compartimos los gustos por el anime, manga, videojuegos y cosplay, aportamos cada uno algo diferente y nuevo a la realización del evento. Gracias a la excelente resultado de su primer edición en el año 2016, con una asistencia de más de 500 personas contamos con la experiencia necesaria para administrar un encuentro de semejantes características y entendemos la responsabilidad que ello conlleva, tanto por el hecho de que asisten muchos jóvenes, como por su particularidad temática. Desde ya agradecemos el apoyo brindado a Cristian Humada y Mariela Dachari, junto con todos aquellos que aportaron y se interesaron por el Fuyu Nanagatsu”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s