Se organiza la aplicación de novedosa técnica para eliminar el dengue en la provincia

La capital provincial fue elegida para la prueba de la técnica del “mosquito estéril” que ayudará a la erradicación del dengue en la provincia.

 

Se trata de una tarea que ya se efectúa en Brasil y en Bolivia, y en países de Europa y Asia.

En este sentido, Martín Cesino, subsecretario de Atención Primaria de la Salud, detalló a Noticias y Canal 2 que “hace un año se viene planificando este proyecto, que consiste en la aplicación de radiaciones ionizantes en bajas dosis a la fase larvaria del aedes aegypti. Lo que se busca es disminuir la población y la reproducción de este mosquito. En este caso, que la técnica actúe sobre la hembra, que es la que transmite el dengue. En la ciudad capital, este estudio se desarrollará durante tres años”, precisó y destacó que las actividades se concretarán entre los ministerios de Salud nacional y de la provincia; la cartera educativa provincial; las entidades de Energía Atómica nacional e internacional; el CEDIT; y la Municipalidad de Posadas.

Asimismo, Cesino instó a la población a colaborar con la eliminación del vector, mediante la limpieza del hogar.

“Insistimos que el mejor trabajo de prevención es el descacharrizado. El 80 por ciento del vector está en el domicilio. En cubiertas, piletas, canaletas, tapitas de gaseosas, botellas. En cada operativo que hacemos, seguimos encontrándonos con estos elementos. Queremos que la ciudadanía sea activa, que participe, porque así vamos a tener menos cantidad de mosquitos, los cuales no sólo transmiten el dengue, sino también el zica y el chikungunya”, exhortó.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s