Zarzuela “Luisa Fernanda”: una historia de amor y controversias

El Parque del Conocimiento y Alba Álvarez Opera Studio presentan la Zarzuela Luisa Fernanda de Moreno Torroba. La función será el sábado 22 de julio a las 21 hs. en el Teatro Lírico. Las entradas se podrán adquirir en la recepción del teatro de lunes a sábado de y en el Centro Cultural Vicente Cidade. El valor de las mismas es de $ 100.

 

Luisa Fernanda es una de las mejores zarzuelas de todos los tiempos, sobre todo por la belleza de su música, rotunda y perfectamente construida. Esta obra de Federico Moreno Torroba se estrenó como “comedia lírica en tres actos”, el 26 de marzo de 1932 en el Teatro Calderón de Madrid. Luisa Fernanda fue la cuarta zarzuela de Torroba y su primer y mayor éxito; nada menos que diez mil representaciones se dieron en vida del autor (1891-1982). Cuenta en su elenco con la soprano Alba Álvarez, quién además de dirigir la obra, interpreta a Luisa Fernanda, el tenor invitado, David Neufeld, en el papel de Javier Moreno, el barítono Carlos Gutiérrez como Vidal Hernando y la soprano invitada, Isabel Lalinde, que interpreta a la Duquesa Carolina. “La obra es de encuentros y desencuentros, controversias políticas y amorosas, tiene una música bellísima, actores invitados y ballet. Es un espectáculo muy completo no solamente contiene partes cantadas, sino también diálogos y danza”, indicó la directora Alba Álvarez.

La obra
Luisa Fernanda es una historia de sentimientos encontrados, ambientada entre mayo y octubre de 1868, y recrea el amor entre la muchacha que da nombre a la obra, hija de un antiguo escribiente de palacio, y Javier, un militar de humilde ascendencia y rápido ascenso. Frente a él está Vidal Hernando, un rico labrador extremeño que también pretende a Luisa Fernanda, lo que le llevará a enfrentarse a Javier. Una historia de amor en una época convulsa, la de la Revolución de 1868. La obra refleja la inestabilidad de la época, las rivalidades entre las diversas facciones políticas y la inquietud de la población ante los acelerados cambios políticos del momento.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s