Crucero sigue rumbo firme al descenso

El “Colectivero” volvió a perder este lunes por la noche, en Santa Inés y con un rival directo en la lucha por los promedios, y queda muy comprometido a falta de dos fechas.

 

Lo que parecía impensado hace apenas un par de meses y un problema a resolver recién en la próxima temporada, se convirtió de repente en una amenaza latente y cada vez más cerca de hacerse realidad: Crucero del Norte está hoy más cerca del Federal A que de mantenerse en la B Nacional.

Es que el “Colectivero” sumó este lunes por la noche su enésima frustración del año, esta vez en Santa Inés y con un rival directo en la lucha por no descender como es Juventud Unida de Gualeguaychú, quien con el 0-1 cosechado en Misiones adelanta a los dueños de casa en la tabla de promedios y los deja en posición de descenso, de la cual al mismo tiempo salen los entrerrianos.

Este lunes en el estadio Andrés Guacurarí, el local fue el único que propuso en un primer tiempo donde la visita se limitó a cerrarse atrás con determinación e intentar salir de contra, pero tampoco los de Lippi tuvieron claridad en la ofensiva, por lo que un tiro libre de Castro y un cabezazo de Delio Ojeda tras uno de los mil y un saques de esquina de los que dispuso el local eran lo único reseñable de esa primera etapa hasta que llegó el fatídico minuto 44.

Fue entonces cuando Leandro Fernández no pudo rematar solo a un metro del arco un centro de “Tarrito” Pérez y a continuación, en la respuesta consecutiva, Gastón Ada se escapó, llegó al borde del área y, en un mano a mano con Arce, disparó y aunque el “1” misionero la llegó a rebotar, la pelota lo rebasó y terminó entrando a la línea de gol pidiendo permiso para colocar el 0-1 en el marcador.

Con ese resultado, era lógico prever un complemento con las mismas intenciones de uno y otro equipo, o incluso más acentuadas. Y así fue: con Crucero buscando pero cada vez con menos ideas y ánimo, y una Juventud Unida que se fue fortaleciendo defensivamente y en el centro del campo y, con mucho oficio, hizo pasar los minutos sin mayores sobresaltos salvo un gol anulado a Rodrigo Lechner a los 10 minutos por offside.

Así se consumó la inesperada derrota 0-1 como local del “Colectivero” y ahora comienza una breve agonía en la que necesita sumar en los dos duros compromisos que le quedan (visitará a Los Andes en Buenos Aires y recibirá en la última fecha a Gimnasia de Jujuy) y además esperar tropiezos de Juventud Unida y algún resultado “extra” para salir airoso de este “mano a mano” por no descender.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s