“La identificación por sistema biométrico se probará en 550 mesas de 63 establecimientos educativos”, afirmó Bonetto

El secretario nacional electoral en Misiones, Eduardo Bonetto se refirió a la implementación de la prueba piloto de verificación de identidad a través del sistema biométrico que se realizará en 63 establecimientos educativos disponibles para el sufragio de las elecciones primarias del 13 de agosto.

 

“El proceso de prueba para cada elector no demandará más de 30 segundos, se realizará la carga de su número de DNI por parte de la autoridad de mesa y se hará la comparación de la identidad. Se deberá dejar el dedo pulgar o índice de la mano derecha o el pulgar o índice de la mano izquierda, por lo tanto cuatro huellas de cada elector estarán archivadas en cada aparato, lo que permitirá comparar con lo que se está registrando en el dispositivo y de esta manera se podrá validar”, explicó a Noticias y Canal 2.

A su vez, comentó que hasta tres veces se podrá realizar la prueba y en la tercera se guardará la huella que toma, “la persona va a votar igual, por lo que no será un impedimento el hecho de que no haya coincidencia de su huella con la que tengamos registrado en el aparato”, añadió Bonetto.

Por otra parte, hizo referencia a los preparativos con miras a las PASO y señaló que se está organizando el material que se despachará el martes previo a la jornada electoral como también en la capacitación de las autoridades de mesa que comenzaron el sábado y que se llevan adelante todos los días a las 17:00 en la Secretaría Electoral, ubicada en calle Colón y Santiago del Estero.

“En el interior empezarán la semana que viene las charlas a partir de un cronograma que estamos armando”, adelantó y dijo que son 2.610 mesas, por lo que habrá 5.220 autoridades de mesa en toda la provincia.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s