A tres años del crimen de Guirula, la causa está cerca del juicio oral

El albañil de 33 años murió el 19 de julio de 2014, en medio de un operativo policial en Posadas. Hay nueve uniformados imputados por el hecho.

 

A tres años de la muerte de Carlos Raúl Guirula (33), la causa está a punto de ser elevada a juicio oral y público desde el Juzgado de Instrucción 1 de Posadas.

El juez a cargo de la investigación,?Marcelo Cardozo, ultima detalles a la espera de que la fiscal de la causa realice el requerimiento formal contra los nueve policías imputados en el hecho.

Cinco de esos uniformados permanecen tras las rejas. Se trata de la oficial ayudante Lourdes Tabarez (34), quien estaba al frente del operativo; el cabo Ricardo Escobar (33), el sargento primero Servián?(42), el cabo primero Lucas Saravia Allosa (28) y el agente Carlos Da Silva (26).

Los otros cuatro involucrados, Sidorak, Barrios, Bogado y Recalde, permanecen imputados aunque fueron excarcelados.

El hecho en cuestión tuvo lugar alrededor de las 3:30 del sábado 19 de julio de 2014, en un motel emplazado sobre avenida Andresito y Santa Catalina de la capital provincial.

Al parecer, se produjo allí un conflicto entre Guirula y el responsable del local, quien llamó a la Policía. A la escena arribaron efectivos de la Decimotercera y del Comando Radioeléctrico, quienes -según la reconstrucción- golpearon al albañil, posteriormente lo esposaron y luego llevaron a la comisaría, donde se percataron que había muerto.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s