“La víctimas del atentado de la AMIA murieron dos veces, por las bombas y por el olvido”, señaló Alfici de la Comunidad Israelita

Se realizó ayer en la plaza 9 de Julio de Posadas el acto por el 23° aniversario del atentado en el edificio de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) de Buenos Aires en el que participaron referentes de la colectividad israelita en la provincia, autoridades provinciales, locales y de diferentes comunidades religiosas.

 

En la oportunidad estuvo presente el presidente de la Comunidad Israelita en Misiones, Marcos Alfici, el cónsul Honorario de la Embajada de Israel en el Noreste, Mauricio Yankelevich, junto a la subsecretaria de Culto de la provincia, Rossana Barrios, el padre José Luis Fernández, de la Catedral “San José Obrero”, el padre Héctor Zimmer Balanda, de la iglesia ucrania “San Vladimiro” y Guillermo Barboza, presidente del Consejo Provincial de Pastores.

En diálogo con Noticias y Canal 2, Alfici manifestó que se trató de “un día triste en el que tratamos de rescatar la memoria y rendir homenaje a esas 85 personas fallecidas, los 300 heridos e incontables damnificados de la calle Pasteur 633, allá hace 23 años. Doblemente triste por las muertes y por la falta de esclarecimiento del atentado, porque todo sigue impune con un expediente judicial que tiene miles de fojas y nadie está preso”, aseveró.

En tanto, consideró que “se abrió la puerta del infierno a partir de que se destruyó la Embajada de Israel y tampoco se llegó a ningún esclarecimiento, luego la AMIA y así seguimos. Este atentado no fue contra la comunidad judía, sino contra la República Argentina”, sostuvo.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s