Más de 50.000 personas cruzan cada día el puente a Encarnación

La ola polar no detiene el constante flujo de vehículos que cruzan el Puente Internacional San Roque González de Santa Cruz en las presentes vacaciones. Desde la sección Posadas de la Dirección Nacional de Migraciones confirmaron que a diario unas 55.000 personas en promedio utilizan el viaducto internacional que une Posadas con Encarnación.

 

En la capital provincial, las postales comunes durante la jornada de ayer fueron los colectivos abarrotados de pasajeros, la estación de trenes colmada de gente; además, la fila de vehículos llegó hasta las inmediaciones del barrio Miguel Lanús.

Con el transcurrir de la mañana, la fila de autos llegó a medir cuatro kilómetros y el tiempo estimado de espera fue superior a las tres horas para pasar por la Aduana argentina y llegar a La Perla del Sur.

El retorno no fue menos dramático. De hecho, muchos pasajeros se bajaban de los colectivos a mitad de camino y cruzaban el puente a pie.

La delegada de Migraciones en Posadas, Roxana Velázquez Larraburu, aseguró en diálogo con El Territorio que hubo un incremento de personas que cruzaron al vecino país desde la semana pasada, cuando se inició el receso invernal.

Los números del tren internacional también están en franco ascenso y el promedio diario es de 6.000 pasajeros que se trasladan en el coche que en menos de quince minutos cruza el río Paraná y llega hasta la estación ubicada a metros de la zona comercial de Encarnación.

Desde Migraciones precisaron además que no sólo los misioneros decidieron cruzar el puente en estas vacaciones de invierno, sino que también hubo personas provenientes de todo el país, muchos llegan de Buenos Aires.

Asimismo, para agilizar el paso fronterizo, se mantuvieron las ocho casillas abiertas, “los 26 puntos y puestos habilitados para la salida del país”, detalló Velázquez Larraburu.

Ante la gran cantidad de personas que decidieron cruzar el puente internacional, se agudizó la seguridad en la frontera.

La gran cantidad de personas que esperan cruzar hacia Paraguay coincide con el receso invernal. Los días de descanso ofrecen la oportunidad de realizar algunas compras por las diferencias de precios sobre todo en indumentaria que existen entre Argentina y el circuito comercial del vecino país.

Labran entre 8 y 10 multas por día a mototaxis
Desde que inició el receso invernal se endurecieron los controles sobre los mototaxis y las motos en particular sobre el viaducto internacional. Además se incementó el número de agentes afectados a los operativos.

Al respecto, el director de tránsito de Encarnación, Miguel Ángel Vivero, precisó a El Territorio que “en la cabecera paraguaya del puente se labran a diario entre ocho a diez actas a motociclistas por incumplir las normativas vigentes”.

“Sabemos que los mototaxis no son legalmente reconocidos, siguen operando, nosotros le controlamos constantemente, le buscamos las infracciones más comunes”, señaló.

El chaleco reflectante es otra de las exigencias apuntadas por los agentes. “Si bien no se les puede exigir a los argentinos porque sólo están de paso por el país, les hacemos la advertencia para generar conciencia”, dijo.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s