Tras la muerte de Rogelio Schweig, apuntan a Vialidad Nacional, GN y Policía por la ausencia de señales

El juez de Esquina corrió el expediente para que la Fiscalía solicite informes. Se busca determinar qué medidas de seguridad fueron tomadas tras el derrumbe del viaducto.

 

El juez de Instrucción de Esquina, Gustavo Vallejos se abocará ahora a determinar los motivos y respectivas responsabilidades que derivaron en la caída al arroyo Guazú del misionero Rogelio Schweig y su esposa Elena Eva Dzikovski durante la madrugada del miércoles de la semana pasada.

Entre los puntos que la Fiscalía solicitará informes a la Dirección Nacional de Vialidad, Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional, se busca determinar qué tipo de sistema de contingencia se montó desde el derrumbe del viaducto Santa Rosa ocurrido durante la mañana del sábado 8 de julio entre las localidades de Goya y Esquina.

Hasta el momento, el juez Vallejos cuenta con una serie de coincidentes testimonios referidos a que en la cabecera sentido Norte del puente sobre la ruta nacional 12 sólo se habría colocado un cartel lumínico con una flecha que resultaba ambigua en cuanto a una posible zona de peligro extremo. También sostienen que sobre el asfalto no había sido colocado ningún obstáculo para el tránsito vehicular.

La sospecha se tornó aún mayor al notarse tras la desaparición de Schweig que se instalaron carteles de señalética y la ruta fue cortada con tramos de guardarrail de manera que ningún transporte pudiera acercarse libremente hasta el precipicio de la derruida estructura del puente.

Una vez que se aclaren estos puntos, el juez podrá apuntar responsabilidades y cuántos y a qué institución corresponden los funcionarios a imputar en el expediente que hasta el momento está caratulado como “homicidio culposo, lesiones e incumplimiento de deberes”.

Análisis completo
Entre los pasos judiciales que se esperan, el estudio completo de la autopsia a Rogelio Schweig aún no arribó al despacho del juez Vallejos porque se solicitó análisis biológicos y químicos más complejos para definir con la mayor precisión posible las causas, día y horario del fallecimiento del productor rural oriundo de la localidad misionera de Comandante Andresito.

Despidieron a Rogelio
El pueblo conmovido de Andresito despidió durante los últimos minutos del lunes a Rogelio Schweig. El velatorio y sepelio fueron realizados con breves ceremonias y apenas el cuerpo arribó a la localidad del norte misionero.

La inhumación se llevó a cabo en el cementerio local y ya durante la jornada de ayer, sus allegados, amigos y familiares directos realizaron una misa para cerrar las actividades previstas para el duelo.

El traslado desde Corrientes hasta Andresito de los restos fue realizado por Bomberos de la Policía de Misiones.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s