Afirman que no se realizan los controles necesarios para evitar siniestros viales con tareferos en las rutas

Desde la Asociación de Tareferos de la zona Centro indicaron que no se están llevando los controles necesarios para evitar siniestros viales con obreros rurales en las rutas de la provincia.

 

El referente de la organización, Roque Pereira indicó a Noticias y Canal 2 que “se deben continuar con los controles y profundizar con las fiscalizaciones en los yerbales, en los campamentos para que el tarefero esté protegido, para que no vuelvan a ocurrir tragedias como las de Salto Encantado y Colonia Aurora que costaron vidas. En los días de heladas recientes los trabajadores estaban quebrando yerba con hielo, con la mano endurecida por el frío, por eso, creo que se debe prestar más atención en eso y custodiar a los obreros rurales”, manifestó Pereira.

A su vez, dijo que estos controles corresponden a organismos como el Ministerio de Trabajo de la Nación, de la Provincia, la AFIP y los sindicatos como la Uatre y Renatre.

“A partir del desconocimiento de las leyes laborales ocurren muchos atropellos patronales, hay pago por debajo de la escala salarial, aprovechamiento de la necesidad de los tareferos en cuanto al precio de la cosecha. Además, hay una cantidad de contratistas que realmente se aprovechan de la necesidad de los trabajadores y les venden las mercaderías con un 50 por ciento de sobreprecio respecto a lo que se venden en el mercado”, cuestionó.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s