Desde este miércoles, beneficiarios de planes y jubilados podrán pedir un préstamo Argenta en Posadas

Los interesados misioneros deben solicitar turno por Internet o por teléfono antes de concurrir a la sede central de la Anses.

 

La Unidad de Atención Integral (Udai) de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) en Posadas comenzará a atender este miércoles a los beneficiarios de Asignaciones Universales por Hijo (AUH), pensionados y jubilados que quieran solicitar un crédito Argenta, quienes primero deben solicitar un turno vía web o llamando al 130.

Marcelo Julién, titular de la Udai Posadas, se mostraba este martes “entusiasmado porque gente de bajos recursos pueda acceder a créditos por medio de la Anses”, ya que en el sistema bancario tradicional “no pueden hacerlo porque les cobran una tasa muy alta”, aseguró.

“Ya se han agendado atenciones por los próximos 20 días y comenzarán a atender desde este miércoles a cerca de 250 personas por día”, confirmó.

“El sistema web lo va derivando y le da un turno. Una vez habilitado se debe presentar en la sede de ANSeS y se realiza el trámite del crédito por el sistema”, indicó el funcionario.

Los créditos disponibles tienen un límite de hasta 3.000 pesos por hijo, para los que tengan AUH, jubilaciones por invalidez y pensiones, con una tasa anual del 24%.

Con respecto a las cuotas a pagar, Julién explicó que “el monto nunca va a superar el 30 por ciento de los ingresos”, y si una persona tiene un hijo que está por cumplir los 18 años, “se le otorgará un monto que dependerá de la cantidad de tiempo que quede para que cumpla la mayoría de edad”.

Los beneficiarios deberán presentar el DNI, el comprobante de la solicitud de turno y el sistema hace el cálculo de la cantidad de dinero que se puede obtener.

Una vez finalizado el trámite en la sede del organismo, “en 48 horas se le deposita el monto en la cuenta bancaria”, concluyó el funcionario.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s