“Hay merma de productos de hoja en las ferias francas a raíz de que fueron dañadas por las heladas”, dijo Kasalaba

El asesor de la Secretaría de Estado de Agricultura Familiar de la provincia, Eugenio Kasalaba comentó que las plantaciones que estaban sin cobertura fueron las que más se vieron dañadas por las heladas de la semana pasada.

 

En tal sentido contó a Noticias y Canal 2 que las producciones afectadas fueron la lechuga, la acelga, la espinaca, todo lo que es hoja y principalmente, lo que no tuvo cobertura.

“Los que están bajo cobertura tuvieron también algún daño, pero en menor medida, por lo que se repondrá rápido porque la planta sigue creciendo, se saca la parte dañada y se vende la parte que está en condiciones de consumo”, explicó Kasalaba.

A su vez, recordó que a la hora de producir tomate o morrones “se debe hacer bajo techo con calefacción en casos de temperaturas tan bajas”, recomendó.

Asimismo, señaló que no se han cuantificado las pérdidas porque son distintas zonas de afectaciones, “en algunos sectores hubo 8 grados bajo cero y en otras 2 grados bajo cero”.

Por otra parte, el referente de las ferias francas de la zona Centro recalcó que a partir de todas las complicaciones que tienen las producciones de yerba, té y tabaco, “apuntamos a que la de alimentos se la producción madre de la provincia. Sigue viniendo mucha producción de otras provincias que en Misiones lo podemos hacer. Con este fin es que estamos viendo la posibilidad a futuro de dar líneas de créditos a los productores para comprar maquinarias y de esa manera puedan mecanizarse para generar mayor volumen de producción”.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s