Foco de rabia paresiante en chacras de Mojón Grande y Ameghino provocó la muerte de más de 20 animales

Según dieron a conocer ayer desde la Subsecretaría de Desarrollo y Producción Animal del Ministerio del Agro y Producción, se detectaron focos de rabia paresiante en ganado vacuno de las localidades de Mojón Grande y Ameghino, en la zona del Alto Uruguay.

 

El primer caso se detectó hace 15 días, y a raíz de la demora en el accionar, provocó que en una chacra de Mojón Grande alrededor de 20 animales fallecieran producto de la enfermedad, según informaron productores de la zona.

El titular de la Subsecretaría, César Berger, señaló que trabajan de forma conjunta con personal de SENASA para proveer las dosis correspondientes de vacuna a los productores.

Contó que algunos realizan estas aplicaciones de forma particular y dijo que se espera vacunar a unas 3 mil cabezas de ganado.

Las asociaciones ganaderas de la provincia se mostraron preocupadas por este nuevo foco que se presenta por la falta de aplicación de vacunas y pone en la mira el control sanitario.

Además se registra en un contexto donde se discute una polémica intención del Gobierno nacional de recortar los subsidios de la vacuna antiaftosa, situación que obligaría a los productores a abonar cada dosis 60 pesos.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s