La Legislatura convoca a participar de las “Jornadas Misiones Inclusiva e Integrada”

Se desarrollarán del martes 1° al viernes 4 de agosto. Esta propuesta, que es impulsada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira, es abierta a la comunidad, organismos del Estado y asociaciones civiles. Se inscribe en la ley provincial XIX Nº 64, que instituye al 2017 como “Año de las personas con discapacidad, por una sociedad inclusiva e integrada”.

 

El cronograma incluye charlas, disertaciones, mesas de debate y actividades recreativas, que tienen por objetivo atender las demandas y los derechos fundamentales de las personas con discapacidad; además de socializar los beneficios y las prestaciones impulsadas por las áreas de gobierno involucradas en la temática.

En este sentido, el diputado provincial Juan Pablo Ramírez informó que “el 1° de agosto el Consejo Provincial de Discapacidad, y los ministerios de Educación y de Deportes expondrán los beneficios, herramientas, dando a conocer cómo trabajan la inclusión y la integración”.

La charla, denominada “Abordajes Inclusivos: Espacios de Información Provincial” tendrá lugar desde las 8 en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes de Misiones.

La expectativa es suplir la falta de información que genera que las personas que tienen alguna discapacidad no puedan lograr la integración”, explicó.

Durante el segundo día, también en Dos Constituciones, a las 9, disertará el prestigioso abogado y antropólogo Antonio Seda, sobre el eje “Familia, salud y discapacidad”.

Se trata de una persona muy preparada y de trayectoria, que lleva adelante un trabajo interesante y del que esperamos puedan nutrirse las asociaciones y las familias, los docentes, profesionales de la salud, del campo de la abogacía, y estudiantes”, contó Ramírez.

El jueves 3, a partir de las 9 se realizará una “Mesa debate por jóvenes para la inclusión: Nuevo paradigma”. “El público va a poder participar activamente, consultar, y también cuestionar aspectos de políticas públicas que se desarrollan”, indicó el legislador.

Por último, el viernes 4 desde las 15, en el Parque del Conocimiento se realizará el “Encuentro recreativo por una sociedad inclusiva e integrada”.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s