“Me revolqué y con cada tiro que me daba yo me iba acercando a él”

“Gracias a Dios que me protegió yo estoy acá para contar lo que pasó”. Así resumió la tarde de terror que vivió el locutor y periodista local Jesús ‘Negro’ Báez (62) el miércoles en el patio de su vivienda, al ser víctima de un ataque a balazos por parte de dos desconocidos a quienes no dudó en tildar como sicarios contratados por conocidos de la zona que buscan amedrentarlo por sus constantes denuncias por hechos de corrupción en esta localidad.

 

Si bien ayer por la mañana aún aguardaba ser intervenido quirúrgicamente en el hospital Samic de Eldorado, ya que uno de los proyectiles astilló los huesos de su brazo izquierdo, Báez permaneció lúcido todo el tiempo y por ello pudo dar algunas precisiones del mal momento que debió sortear y que puso su vida en riesgo.

En una breve entrevista que mantuvo con Canal 12, Báez sostuvo que reconoció solamente el modelo de la moto en la que llegaron los dos atacantes y que relacionó el rodado como el de un par de vecinos de la zona que semanas atrás habían llegado hasta su hogar para pedirle prestada una olla. Es por eso que, cuando vio de refilón que el biciclo llegó hasta su morada, en un primer momento no sospechó nada raro.

“Yo tengo mi camioneta y se jodió el arranque y por eso me puse abajo porque también soy mecánico y cuando estaba terminando con el arranque se arrima una moto con dos muchachos. Uno bajó y me preguntó si yo era el Negro, y yo le estaba por decir que no, pero me parecía que era la misma moto de la otra vez y me dije ‘por ahí no es lo que yo estoy pensando’ y le digo ‘sí’. Ahí me dice: ‘Te aviso que nunca mas vas a molestar a fulano ni a sultano ni el mengano’, y ahí me empezó a tirar. Ahí es que yo me tiro a tierra y recibo el primer balazo en el brazo”.

Luego, agregó: “Conocía la moto y tenían cascos. El casco del sicario terminó en el patio de mi casa y la Policía seguro va hacer las pericias. Yo me revolqué y cada tiro que me iba tirando yo me iba acercando a él, porque me sentía bien con todos los impactos, yo me sentía bien, sin problemas de pulmón, nada”.

Dijo, además, que los impactos fueron efectuados desde una distancia de unos 17 metros, aproximadamente, y que el primer disparo le dio en el brazo.

“Probablemente sea brasileño, pero yo pienso que me voy a callar la boca cuando me muera porque esta vez me salvé”, sentenció convencido de lo que ocurrió fue un verdadero milagro.

“Es un mensaje”
Claudio Altamirado es amigo y colega de Báez en la FM Carretera 101 y durante toda la jornada de ayer estuvo junto a su compañero en el hospital Samic de Eldorado, donde se recupera favorablemente del feroz ataque.

En este contexto, Altamirado dialogó ayer con el programa Acá te lo contamos de Radioactiva 100.7 y fue claro a la hora de sostener que lo ocurrido fue un mensaje proveniente de personas que intentan deshacerse de Báez por su constante labor en la denuncia de hechos de corrupción y que incluso tiene como protagonistas a efectivos policiales de la zona.

“Nosotros trabajamos juntos en la radio. Este no es el primer ataque que sufrimos, hace un tiempo atrás hemos sufrido un ataque con una bomba molotov que incendió totalmente la camioneta que él utilizaba para movilizarse en la zona. Es un claro mensaje para generar miedo y amedrentamiento y en la radio callar las voces contra la mafia que existe en la zona”, dijo al comienzo de la charla.

Luego, añadió: “Las amenazas son permanentes, a través de mensajes de texto de los cuales siempre hemos tomado todo tipo de precauciones por el desarrollo de la actividad que nosotros amamos que es el periodismo de investigación. Tenemos imágenes, videos y un montón de material que involucra todo lo que es el poder público de la zona y eso sin duda que molesta a muchas personas”.

También indicó que, por pedido de la familia, se solicitó colaboración en la investigación al personal de la Gendermería Nacional Argentina (GNA), fundamentalmente en la búsqueda de los atacantes de quienes se sospecha podrían haber cruzado a Brasil una vez concretado el atentado.

“Evidentemente es una persona pagada o un sicario, como le dicen, para efectuar este tipo de trabajo que es característico de la zona. Recuerden que hace un tiempo atrás, el administrador de la Aduana de Bernardo de Irigoyen también fue ultimado de esa manera. Otro periodista de Irigoyen sufrió un atentado en su vehículo no hace mucho tiempo. Creemos que hay una clara orden de tapar a esa gente porque involucra a gente mucho mas poderosa”, acusó el periodista.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s