Alfabetización Digital para Adultos Mayores en Puerto Rico

El Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia dio inicio en la localidad de Puerto Rico al curso de Alfabetización Digital para Adultos Mayores.

 

El programa ejecutado por la Subsecretaría de Adultos Mayores se propone brindar acceso a los conocimientos necesarios para comprender y utilizar las nuevas tecnologías, priorizando el uso de la computadora, internet y la navegación web para personas mayores.

Inés Arias, titular del área, realizó el inicio formal junto al intendente local Federico Neisy autoridades del Consejo Provincial de Adultos Mayores.

En una sociedad donde la utilización de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) e internet se han convertido en el mayor canal para relacionarse, estudiar e informarse, se torna indispensable la inclusión de las personas mayores a la era informacional, evitando así ampliar la brecha existente“, indicó Arias.

El Programa tiene una duración de nueve meses con un facilitador capacitado para adecuar las metodologías utilizadas a las posibilidades y capacidades de los adultos mayores.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s