Losada presentó la campaña del “Buen Trato para la Niñez”

El intendente de Posadas, Joaquín Losada, encabezó el lanzamiento de la campaña del “Buen Trato para la Niñez” con el objetivo de promover la sensibilización y las prácticas de convivencia que facilita el desarrollo pleno de las relaciones entre grandes y chicos. La iniciativa surgió de la Comisión de Promoción Social del Consejo Municipal para Niños, Adolescentes y la Familia y se presenta en el marco del Mes del Niño que trascurrirá durante Agosto.

 

Hablar de buen trato no implica solo ausencia de maltrato. El concepto invita a una reflexión profunda respecto a cómo los adultos nos relacionamos con los niños y adolescentes cotidianamente en nuestras familias y fuera de ellas, en nuestra comunidad e inclusive en espacios públicos“, añadió el alcalde capitalino.

La secretaría de Desarrollo Social del municipio, Anahí Repetto, comentó que se trabaja en el desarrollo y la valoración del individuo desde la perspectiva del sujeto de derecho. “Buscamos lograr un verdadero y fundado compromiso social, y que los chicos se sientan contenidos en su casa y por toda la sociedad. Con ejemplos de Buen Trato, los niños aprenden y replican conductas“, manifestó Repetto.

En tanto que la directora de Infancia de Posadas, explicó que el “Buen Trato” da cuenta de un modo particular de relación entre adultos y niños y adolescentes, donde se prioriza la satisfacción de sus necesidades de cuidado y bienestar, a fin de asegurar el desarrollo de sus máximas potencialidades en ambientes cariñosos, respetuosos y seguros. “Se pretende promover prácticas de Buen Trato en la niñez, destacando la importancia que adquiere un contexto de amor, contención y respeto en el desarrollo y formación integral de los niños“, dijo Bazante.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s