Cerro Azul y San Javier se adjudicaron una nueva instancia de la Liga Provincial Juvenil

En la ciudad de Leandro N. Alem, cientos de jóvenes llevaron adelante la cuarta etapa de la Liga Provincial Juvenil impulsada por el Consejo Provincial de Juventud (CPJ) y el Ministerio de Desarrollo Social. Cerro Azul y San Javier sacaron boleto a la instancia final en fútbol cinco y vóley, respectivamente.

 

Además, recibieron capacitación en reanimación cardiopulmonar, se inscribieron en el boleto educativo gratuito y Progresar. Asimismo, el Sipted presentó programas de reinserción escolar.

Jóvenes de 18 a 24 años, de las localidades de; Alem, Cerro Azul, Dos Arroyos, Gobernador López, Arroyo del Medio, Víctor de Andrade, Caa Yari, Almafuerte, Concepción de la Sierra, Santa María, San Javier, Itacaruaré, Mojón Grande y Bonpland, tiñeron de frescura y alegría una nueva jornada deportiva e integral en el Polideportivo Municipal, Ricardo Balbín.

Estamos contentos con el programa, es gratificante ver a nuestros jóvenes como van integrándose, no solamente a través del deporte, sino por intermedio de las diferentes capacitaciones que se realizan“, destacó Pablo Núñez, presidente del CPJ.

Seguidamente, resaltó que el deporte debe ser una herramienta “de inclusión social en cada rincón de cada municipio, para que puedan utilizar el tiempo en actividades que sean útiles“.

En cuanto a la competencia deportiva, la disciplina de fútbol cinco culminó en en poder de los jóvenes de Cerro Azul; mientras que en vóley, las chicas de San Javier también sellaron su pasaporte a la instancia final a desarrollarse en Posadas, en el mes de septiembre.

Está buena la iniciativa porque es de 18 a 24 años y nos permite integrarnos con chicas de distintas edades“, señaló Vicky, una joven de San Javier. En tanto, que Gabriel, del municipio de Mojón Grande, añadió “a pesar que no pudimos llegar a la final la pasamos muy bien junto a los municipios vecinos“.

La próxima fecha de la Liga Provincial Juvenil se llevará a cabo en la ciudad de Aristobulo del Valle, en el mes de agosto.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s