Misiones recibió a más 180 mil visitantes durante julio

Según detalló el Ministerio de Turismo provincial, esta cifra supera en un 24% a la de julio de 2016. Se informó, además, que se inyectaron casi 500 millones de pesos a las economías locales.

 

La temporada invernal resultó altamente positiva para Misiones. El gasto que realizaron los turistas durante este mes ascendió a los 495 millones de pesos y la ocupación hotelera tuvo un promedio del 72% con picos que llegaron a colmar las plazas de la tercera semana de julio.

El ministro de Turismo, José María Arrúa consideró que “la buena temporada no fue casual. Los resultados tienen que ver con la campaña de difusión y promoción regional, nacional e internacional que la Provincia viene teniendo“.

Los nuevos vuelos son muy importantes, aunque por ahora ínfimos si hacemos una evaluación integradora. Son los primeros pasos de un esfuerzo que necesita sostenerse en el tiempo para ‘mover la aguja’. El gran crecimiento de los arribos llegó por vía terrestre, un segmento más austero que se ve reflejado en el gasto turístico. Seguimos necesitando más conexiones aéreas que nos unan con otros grandes centros urbanos y turísticos nacionales e internacionales, sin tener que pasar por Buenos Aires“, afirmó el funcionario, quien destacó también “el esfuerzo del sector privado y de todos los misioneros en tratar bien al turista“.

En este marco, subrayó el papel de la Policía de la provincia que mediante el Operativo Cataratas “hizo una vez más que los visitantes se sientan seguros, cuidados, que se animen a recorrer las rutas misioneras y por sobre todo, que quieran volver a vacacionar en la tierra colorada“.

201707_210.jpgRécord en Cataratas
El Parque Nacional Iguazú recibió hasta el sábado 29 más de 175 mil visitantes, superando la cifra histórica de julio de 172 mil visitantes que se había alcanzado en el 2015. La ocupación en alojamientos tuvo en la ciudad de las Cataratas tuvo un promedio que pisó los 90 puntos porcentuales, con picos superiores al 98%.

Por su parte, las Misiones Jesuítico-Guaraníes, con su epicentro en San Ignacio, recibieron a más de 40 mil personas durante el mes del receso invernal. La ocupación hotelera en esa localidad alcanzó un promedio del 78,3%.

La capital provincial también se destacó con un 68,3% de ocupación en sus plazas. Aristóbulo del Valle alcanzó un 53%; El Soberbio, un 45,1%; y Oberá, que debido a la realización del Super TC 2000 tenía un 100% de reservas durante este fin de semana (aún no computado dentro de las estadísticas), llegó a finales del mes con un promedio del 50%.

Así, la provincia de Misiones se posiciona ante el mundo como uno de los principales destinos turísticos de la Argentina, con un factor diferencial más que importante: sus atractivos y servicios pueden ser disfrutados durante las cuatro estaciones, los 365 días del año, asimilando la ocupación de los destinos veraniegos durante la temporada estival, de los destinos de nieve durante el invierno, de los centros religiosos durante Semana Santa, del mini turismo (o turismo de escapadas) durante los fines de semana largos, y de los grandes centros urbanos durante las temporadas bajas para el turismo de reuniones.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s