“No debemos bajar los brazos y seguir combatiendo al mosquito transmisor del dengue”, afirmó Cesino

Se realizó en Eldorado una jornada de capacitación sobre Control de Enfermedades Transmitidas por el aedes aegypti en el marco del programa de formación de agentes sanitarios.

 

En la oportunidad, el subsecretario de Atención Primaria de la Salud, Martín Cesino destacó que el trabajo que se viene realizando en este último tiempo, “hay que recordar que en 2015 y 2016 tuvimos 13.700 casos de dengue en la provincia y en lo que va del año tuvimos nada más que dos casos, lo que demuestra el gran trabajo de los intendentes de la provincia con sus equipos de trabajo y nosotros desde el Ministerio de Salud Pública”, resaltó.

Además, hizo hincapié en que “somos los responsables de controlar los focos, pero necesitamos la participación de todos”.

Además, el candidato a diputado provincial por la Renovación, alentó a los vecinos en continuar con los trabajos de prevención como limpiar los patios, eliminado todo recipiente que pueda alentar a la cría de mosquitos.

Cesino mencionó también el lanzamiento del programa “El Guardián”, destinado a las escuelas primarias de la provincia, y pidió la participación de toda la sociedad.

“A partir del trabajo que se viene haciendo, muchos municipios cambiaron sus ordenanzas, Misiones sigue siendo una importante barrera sanitaria, porque estamos rodeados de países vecinos y las características climáticas (frío-calor) son propicios para que se desarrolle el mosquito. El mosquito está es por eso que no debemos bajar los brazos”, remarcó.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s