Oficina Municipal de Empleo: 90 jóvenes ingresarán al mercado laboral en agosto

En el marco del programa “Entrenamiento para el Trabajo”, dependiente de la Oficina Municipal de Empleo, 90 jóvenes tendrán la posibilidad de probarse por seis meses en distintos puestos ofrecidos en 40 empresas locales. Un sistema exitoso que permitió que más de 300 chicos se incorporen definitivamente al mercado laboral.

 

El entrenamiento dura seis meses. Ahí el empresario puede optar por registrar al joven. En caso de no hacerlo, la empresa es suspendida por seis meses dentro del programa. En el caso de que lo registre, el empresario no sólo puede tomar otros entrenamientos, sino que durante nueve meses recibe un aporte por ese joven registrado de 4.300 pesos”, expresó Jeremías Zarza, director de la Oficina Municipal de Empleo.

El funcionario comentó que el programa “Entrenamiento para el Trabajo” también contempla una serie de capacitaciones para formar el perfil laboral de los jóvenes y destacó a Nicole Esterche, que a través del Seguro de Capacitación y Empleo logró su incorporación al mercado en una Empresa Privada. “Nicole es una mujer luchadora, comprometida socialmente, solidaria, responsable, perseverante y nunca bajó los brazos. Nos pone felices el logro conseguido“, dijo Zarza.

El intendente Joaquín Losada, participó de la última charla motivacional con los jóvenes y ponderó el encuentro entre el sector público y el privado de colaboración mutua.

El intendente manifestó que el objetivo del municipio es que los jóvenes tomen conciencia de la responsabilidad de incorporarse al mercado laboral, no solo en la presentación, sino también en los cumplimientos.

El intendente posadeño destacó el trabajo realizado desde la Oficina de Empleo, articulado con la oficina de Ventanilla Única, “con la que estamos recorriendo todos los barrios de la ciudad intentando formalizar la actividad de los comerciantes y empresarios y ofrecerles herramientas para que puedan crecer y desarrollarse en un momento muy difícil para la economía posadeña”, finalizó Losada.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s