Safrán: el programa “Ahora Misiones” generó transacciones por más de 180 millones de pesos

El ministro de Hacienda de la provincia, Adolfo Safrán, destacó los resultados del programa “Ahora Misiones” e indicó que viene generando ventas por más de 180 millones de pesos por parte de los comercios adheridos mediante los convenios suscriptos con los Bancos Macro, Nación e Hipotecario.

 

El programa incluye a diferentes puntos de ventas de todos los municipios misioneros, contando con 1.058 locales comerciales adheridos. En la misma línea, resaltó que es una herramienta que permitió fortalecer el comercio local alicaído por las asimetrías.

Cabe recordar, que el programa se inició el año pasado en acuerdo con entidades bancarias y Cámaras de Comercio de la provincia. Permite la comprar con tarjetas de crédito en hasta 12 cuotas en determinados días, es un esfuerzo compartido con las entidades y el Gobierno provincial, que soportan el costo financiero; y el comercio se suma con el diez por ciento 10% de reintegro si tope.

Ayuda a fortalecer el comercio local alicaído por las asimetrías con Paraguay y Brasil.

“Las asimetrías, están vinculadas al atraso cambiario, no se puede financiar el Estado con la baja de impuestos. Hay que analizar lo que ocurre en otras partes del mundo en las ciudades de frontera, donde el tipo de cambio a veces favorece al comercio en la región, y a veces en otro período favorece a otra región. Esos países suelen tener mecanismos automáticos sobre cuestiones impositivas que permiten que quien está menos favorecido, tenga o acceda a una reducción de costos que le permita competir. El tipo de cambio es coyuntural, el privado y el comercio no puede soportar un año y medio de atraso cambiario”, advirtió Safrán.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s