Báez afirma saber quién ideó y quién realizó el ataque a balazos

A una semana de salvarse milagrosamente de los cinco disparos que sufrió en su vivienda en San Antonio de parte de dos presuntos sicarios, el periodista radial Jesús “Negro” Báez (62) mantuvo ayer una reunión con el ministro de gobierno Marcelo Pérez, a quien pidió colaboración en el esclarecimiento del lamentable episodio.

 

Báez sostiene que tiene elementos suficientes para describir tanto a la patota que llevó a cabo el ataque como a quien lo planificó y en la jornada de hoy realizará la denuncia formal en Eldorado.

En ese sentido, y en una entrevista con El Territorio, el periodista de FM Carretera 101 dijo que desde hace 20 años viene recibiendo amenazas y que ya son ocho los casos de ataque que sufre de parte de personas vinculadas a actividades delictivas en la zona Norte de la provincia.

Indicó que hasta el momento desde la Policía no han podido hallar elementos sustanciales en el marco de las investigaciones, y que incluso hasta ayer por la mañana el sumario policial por el ataque no había sido remitido al Juzgado de Instrucción Penal I de Eldorado, a cargo del magistrado Roberto Saldaña.

“Estamos cerquita de verte juntar moscas”, nombró ayer Báez en alusión a una de las amenazas que recibió días antes del ataque a tiros en su vivienda.

“La vida sigue, lo que tenemos que hacer es seguir trabajando defendiendo lo nuestro para que estos hechos sean una realidad, fijate que nosotros venimos viendo estos hechos de amenaza desde 1997, hace 20 años. Desde el tráfico de droga, armas, robo de autos, motos y la fuerza de seguridad de San Antonio siempre estuvo ausente.

Cuando la fuerza está participando en varios hechos delictivos ahí vienen estos ataques. Es el octavo ataque hacia mi persona, para intimidarme para callarme, pero no podemos callarnos, no podemos estar ausentes”, clamó el periodista quien constantemente es seguido de cerca por un efectivo de Gendarmería Nacional que está abocada a brindar seguridad al periodista.

Ataque a la libertad de expresión
Andrés D’Alessandro, director Ejecutivo de la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (Adepa), acompañó a Báez durante la reunión que mantuvo ayer por la mañana el periodista y varios colegas con el ministro de gobierno.

En relación al encuentro, D’Alessandro sostuvo: “Nosotros nos acercamos hoy (ayer) a Posadas y participamos juntos con los colegas de Fopremi porque consideramos que es uno de los atentados a la libertad de expresión y a la vida de un periodista más grave de los últimos 15 años, esto lo digo siguiendo casos de ataques a periodistas de todo el país y no hemos tenido tantos antecedentes de este tipo en nuestro país. En este tipo de denuncias que acaba de hacer Jesús hay una reacción de poderes paralelos vinculados con sectores del poder político o de las fuerzas de seguridad en donde se disparó concretamente al cuerpo de un periodista”.

“La verdad que consideramos que esta gravedad nos obliga a estar hoy presentes acompañándolo y manifestando en la reunión con el ministro de Gobierno, expresándole que es un caso que trasciende las fronteras de la provincia por esa gravedad misma y por lo que tiene que ver la labor del periodismo en la frontera”, agregó.

D’Alessandro también fue contundente a la hora de pedir un mayor compromiso de parte del Gobierno para que estos episodios no se naturalicen y que la libertad de expresión no deba ser acallada por los disparos y amenazas.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s