Avioneta bonaerense se accidentó en Posadas

Un Cessna 152 finalizaba la maniobra de descenso cuando sufrió un desperfecto en el tren de aterrizaje. No hubo lesionados. El vuelo comercial de anoche debió reprogramarse. Se activaron de inmediato todos los recursos para una contingencia en situación de tragedia.

 

Un desperfecto en el tren de aterrizaje de un avión de pequeño porte estuvo muy cerca de provocar un grave siniestro en el aeropuerto Libertador General José de San Martín de esta capital.

A las 17.45 el Cessna 152II, matrícula LV-CMN, se “clavó de nariz” cuando finalizaba su carreteo de aterrizaje en la cabecera 19 Norte frente al río Paraná.

La aeronave perteneciente a la escuela de vuelos Flight Center de la ciudad bonaerense de Morón, había partido desde Concordia, Entre Ríos, a las 14.30 y finalizaba su plan de vuelo en Posadas.

Minutos antes otro avión, también en vuelo de instrucción y haciendo el mismo trayecto, bajo a tierra sin inconvenientes.

Piloto y copiloto del Cessna no sufrieron lesiones de gravedad, de todas maneras y de acuerdo a fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, el protocolo de contingencia comprendió ambulancias de la Red de Traslado se sumaran al rescate de los ocupantes del avión.

Las mismas fuentes comentaron que el Cessna había descendido con la autorización correspondiente y no estaba declarada en emergencia por algún tipo de fallo.

El incidente sucedió cuando el aparato estaba moviéndose en tierra y próximo a girar en punta de la pista. En ese momento se produjo el desperfecto en la estructura y que se apoye bruscamente sobre la punta del motor y hélice.

El aeropuerto permaneció cerrado hasta pasadas las 20, lo que obligó a que el vuelo comercial proveniente de la aeroestación Jorge Newbery se reprogramara para esta mañana, informaron voceros.

La escuela de vuelos de Morón posee una flota de 17 aeronaves del mismo modelo que son utilizados para adiestramiento de pilotos civiles y para alquiler de vuelos de turismo, entre otros servicios.

Veloces y prácticos
Si bien no se pudo precisar aún detalles puntuales y técnicos de este accidente, experimentados pilotos remarcaron, que los Cessna 152 II son naves monomotor de 110 caballos de fuerza y hélice de dos aspas, que tienen mucha confiabilidad, una autonomía de vuelo de cuatro horas y que despliegan una velocidad de 180 kilómetros por hora de promedio, los que los convierten en prácticos para distancias cortas.

Las pericias por realizar que determinen lo sucedido ayer, corresponderán a la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (Siac) dependiente del Ministerio de Transporte de la Nación.

Se destacó también que la aeronave no estaba comprendida por el operativo de búsqueda del avión Mitsubishi tripulado por el empresario ganadero Matías Aristi y los pilotos Matías Ronzano y Emanuel Vega que desapareció hace nueve días, tras partir de la pista bonaerense de San Fernando.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s