La Secretaría Electoral inició el operativo de traslado de urnas y votos para los distintos municipios

Con custodia de la Policía, el Ejército y la Gendarmería comenzó ayer el operativo de traslado de material electoral a las diferentes escuelas de la provincia que serán escenario de votación en el marco de las elecciones primarias del domingo.

 

Alrededor de las 7:00, partió desde la sede de la Secretaría Electoral en Posadas, ubicada en Colón y Santiago del Estero, el primer camión con las bolsas cargadas de todos los materiales con destino a las comunas que están por Ruta Nacional 12.

El secretario electoral nacional por Misiones, Eduardo Bonetto, explicó a Noticias y Canal 2 que en el cargamento va todo el material que necesitarán las autoridades de mesa como urnas, sobres, actas, padrones, documentación complementaria, útiles, fajas, bolsas, etc.

“Es un trabajo que realizamos en conjunto con el Correo Argentino que se encarga de bajar este material en las localidades más grandes, en los centros de distribución, para luego también destinar a las localidades más pequeñas y en cada escuela donde se votará”.

Recordó que en la provincia hay 363 establecimientos de votación asignados para que atiendan 2.610 mesas.

“En estas elecciones se presentan nueve agrupaciones políticas en competencia, de las cuales tres son alianzas electorales y seis son partidos que se presentan con su nombre individual. Dentro del cuarto oscuro el elector va a tener estas nueve boletas, cada una tendrá dos cuerpos, uno es un voto a senador y el otro es voto para diputado”, precisó Bonetto.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s