Más de 100 techos dañados por el granizo en El Soberbio

La siesta soberbiana se vio ayer interrumpida por la caída de granizo, precipitación de variada intensidad en diversos parajes que dejó más de un centenar de damnificados.

 

Los sectores más afectados son Barreriño, a unos seis kilómetros del centro de la localidad, Grapia, Sarandí y parte de Bananera, además del casco urbano.

No hubo voladura de techos producto del viento, que no fue intenso, pero sí techos perforados por efecto de las piedras, algunas de gran tamaño, confirmó el secretario de Acción Social de la comuna, Gabriel Dahmer.

Respecto a la magnitud de los daños, expuso: “Son más de 100 familias, en algunos casos llega al 100 por ciento, en otros al 60 por ciento”.

Aseguró que en la jornada de ayer se activaron los mecanismos para gestionar asistencia destinada a las familias afectadas.

En cuanto a la producción, desde los gremios tabacaleros contaron que sólo se recibió una denuncia de pérdidas en un galpón, aunque no se descarta que se tome conocimiento de más casos en la jornada de hoy.

El meteoro se prolongó por no más de cinco minutos y alcanzó a generar variados perjuicios.

Más extensa fue la granizada en Paraguay, especialmente en sectores de los departamentos de Itapúa y Misiones.

Natalio, a unos 100 kilómetros de Encarnación, fue uno de los sectores alcanzados por el hielo, mientras que en San Ramón, distrito de Santiago (a unos 40 kilómetros de Ayolas, frente a Ituzaingó) se contabilizaron más de 50 casas con sus techos de zinc averiados por acción del fenómeno climático.

De acuerdo a la Secretaría de Emergencia Nacional de Paraguay, la acumulación de partículas de impurezas en la atmósfera, generadas por incendios forestales y quemas de pastizales pudo contribuir a la formación de granizo.

Inestable
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé para hoy áreas de inestabilidad en algunos puntos de la provincia, mientras que mañana habría lluvias y tormentas, especialmente en el sur de Misiones.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s