El municipio y el CEDIT firmaron un convenio para el reciclaje de aceites vegetales

El Gobierno de la ciudad de Posadas firmó un convenio con el Comité Ejecutivo de Innovación y Desarrollo Tecnológico de Misiones (CEDIT), dependiente Ministerio de Educación de la Provincia, con la intención de trabajar en el reciclado de aceites vegetales usados y generados en el municipio.

 

Este trabajo consiste en la recolección de 200 litros semanales de aceite vegetal usado, de diversos locales gastronómicos de la ciudad. Este aceite es entregado al CEDIT para su reciclado en la producción de combustible biodiesel, el cual es es consumido por la Municipalidad en sus móviles diesel.

El director general de Control Alimentario y Medio Ambiente, Alejandro Martínez explicó que “este programa permite que un producto altamente contaminante de los recursos naturales, como son el suelo y el agua, sea reciclado con el esfuerzo de todos los posadeños”.

En tanto, la directora de Medio Ambiente Urbano, Belén Pezuk, explicó que “actualmente contamos con treinta puntos de acopio, entre los que se encuentran comercios e instituciones educativas de niveles iniciales, primarios y secundarios”.

Los interesados en brindar sus restos de aceite, lo pueden realizar dirigiéndose a la sede de Saneamiento Ambiental, ubicado en la intersección de las calles 22 de diciembre y Bermúdez, de lunes a viernes, de 7 a 12 hs. Es importante entregar el material en un envase bien cerrado.

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s