Más del 90 por ciento de los electores accedieron al sistema de identificación biométrico

El secretario electoral de Misiones, Eduardo Bonetto, confirmó que en las PASO del domingo, más del 90 por ciento de los votantes accedió al sistema de identificación biométrico, cuya prueba piloto se realizó en 551 establecimiento de votación, tal como en otras provincias del país, a los efectos de probar su funcionamiento.

 

“El sistema biométrico que se probó ayer es en realidad un dispositivo que tiene un componente informático, pero no tiene conexión a internet ni nada. Guarda las huellas dactilares de todos los electores en la mesa, una vez que fue acreditado como votante y se le invitaba a la persona a poner en el escáner de huella su dedo. Ahí se hace el procedimiento de macheo, se compara si los datos son coincidentes. Lo bueno de ayer es que fue aceptado por el electorado y nos sorprendió gratamente que más del 90 por ciento de las personas accedieron a probar el dispositivo”, aseguró.

Bonetto contó que toda la información encriptada en los dispositivos utilizados ayer tienen las autoridades y que los resultados se verán cuando se publiquen los informes correspondientes. Por otra parte, indicó que el escrutinio definitivo comenzará mañana a las 7:30 en la Legislatura provincial.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s