Apuesta a la alfabetización de los adultos en todo el territorio misionero

Esta semana, Educación firmó un convenio marco con la Fundación “Un mundo mejor es posible” para la implementación del programa de alfabetización denominado “Yo sí puedo” y dirigido a la población adulta en toda la provincia de Misiones. Se basa en la utilización de audiovisuales como material didáctico y del fortalecimiento de la autoestima de la persona.

 

“Yo sí puedo” es un programa de alfabetización que utiliza audiovisuales como material didáctico para el trabajo con adultos que, por alguna razón, no fueron escolarizados. Enseña la lecto-escritura con la ayuda de un alfabetizador y fortalece la autoestima del alumno que ubica su educación como “objetivo de vida”.

El programa ha cosechado logros significativos en experiencias que se han realizado en Misiones. Ello motivó la firma de convenio que realizó la ministra de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología, Ivonne Aquino, el presidente del Consejo General de Educación (CGE), Mauricio Maidana; el subsecretario de Educación, Christian Dechat; el directora de la Modalidad de Adultos, Luis Capaia y los representantes de la Fundación.

Este programa está apuntado a adultos, sobre todo mayores de 40 años”, indicó la presidente de “Un mundo mejor es posible”, Claudia Camba quien coordina la cooperación cubana en Argentina. Agregó que “es un programa fácil de implementar que logra, en tres meses, que el adulto adquiera las herramientas básicas para poder leer y escribir”.

A través del convenio marco, una comisión de especialistas de ambas instituciones ejecutará el programa y estará encargada de evaluar los resultados. Asimismo la fundación realizará capacitación permanente, establecerá asesores y proveerá los materiales. En cuanto a la Provincia, proveyó la información estadística sobre la población vulnerable, garantizó el personal para la aplicación, logística y la realización de los relevamientos correspondientes.

El alfabetizado se da cuenta que puede aprender y eso lo anima a seguir estudiando y eleva su autoestima como persona”, agregó Claudia Camba sobre los resultados y sentenció “demuestra que se puede”.

En los próximos días se comenzará la implementación del programa, que estará bajo la órbita de la dirección de Educación de Adultos en coordinación con la subsecretaría de Educación que será la encargada de los relevamientos y puesta en marcha del acuerdo firmado.

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s