Las largas filas reavivan el urgente pedido del artículo 10

El pedido de que se reglamente el artículo 10 de la Ley Pyme es una de las iniciativas más urgentes para el sector económico de Misiones. Sobre todo, teniendo en cuenta además que el fin de semana largo trajo nuevamente largas filas de automóviles con la intención de ir a comprar a Encarnación, Paraguay.

 

En ese sentido, el vicepresidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene, insistió en la tristeza que les provoca la situación del comercio local, seguido del “olvido por parte de quienes pueden ayudarnos”.

En diálogo con El Territorio, indicó que “hemos hecho presentaciones ante todos los organismos para que colaboren en la reglamentación, Ministerios, Afip, Came, no hay puerta que no hemos golpeado y entregado documentos, pero hasta ahora no hemos tenido suerte”.

De acuerdo a lo que explicó, es importante avanzar en ese sentido porque con la puesta en marcha de ese artículo, “las provincias de frontera tendrían disminuciones en los costos laborales e impositivos, más allá del tipo de cambio. Todo eso permitiría que los comercios locales ofrezcan mejores precios al tener menores costos y ser más competitivos”.

Como también lo había planteado Gerardo Díaz Beltrán, presidente de la CEM: “La aplicación del artículo 10 le facultará al Ejecutivo a que se tomen medidas impositivas. Es muy importante, teniendo en cuenta la reformulación impositiva nacional que se viene”.

Ello, en referencia al proyecto que se impulsa desde el Ministerio de Hacienda para el año entrante y que tiene como objetivo mejorar la competitividad de las pymes industriales, sin desfinanciar las arcas del Estado.

“Tristeza, desazón, impotencia”
El dirigente se refirió a las largas colas que se registraron ayer en el centro de frontera Posadas-Encarnación y remarcó que el problema de las asimetrías no se visibiliza solamente en la capital, sino en toda la provincia.

“Me genera mucha tristeza, desazón, impotencia ver esas colas, y ahí nos damos cuenta cómo no nos escuchan, porque no hay que pensar sólo en la gente de Posadas que de por sí ya es mucha la que se va, sino en los que llegan de otros municipios y en los turistas que hacen noche en la ciudad pero compran y comen del otro lado”, sostuvo.

Al mismo tiempo que remarcó: “Cuando me dicen que hubo un época donde era al revés y los encarnacenos venían, me enojo, porque es distinto, Posadas no creció al flujo de Paraguay como sí está ocurriendo a la inversa ahora, somos la única capital del país de frontera, eso tendría que significar mucho”.

Asimismo, como lo informó este matutino, Fabián Tarrío, presidente de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (Came), le pidió apoyo al gobernador de Misiones, Hugo Passalaqcua, para expandir y difundir el plan de doce cuotas sin interés todos los días en todos los rubros, con el objeto de salvaguardar al comercio local frente a la falta de competitividad con el país vecino.

 

VER LA NOTA ORIGINAL

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s